Ruta por Cuba en 12 días

Diseñar una ruta por Cuba en coche en solo 12 días no es una tarea sencilla, ya que para conocer todo lo que nos ofrece este país necesitaríamos mucho más tiempo. Aun así vamos a intentar aprovecharlos lo máximo posible.

Cuba es un país formado por 15 provincias y su forma es alargada (allí dicen que tiene forma de cocodrilo), con una longitud entre este y oeste de más de 1200 kilómetros y una anchura que en algunas zonas es de escasamente 30 kilómetros.

Nosotros hemos decidido hacer una ruta por la mitad occidental de la isla, ya que nos permitirá conocer muchos de los lugares más impresionantes e imprescindibles de Cuba, como por ejemplo la ciudad de La Habana, el valle de Viñales con sus espectaculares mogotes, Trinidad que es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de toda América Latina o Cienfuegos, conocida como la perla del sur. Todos ellos son bienes que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La otra mitad de la isla tendrá que esperar, pero prometemos volver a por ella.

En la siguiente imagen se muestra la ruta que vamos a realizar, comenzando y terminando en el mismo punto, el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Ruta de cuba

La planificación de los 12 días será la siguiente:

Días 1, 2 y 3: La Habana (1).

Día 4: De La Habana (1) a Viñales (3) pasando por Soroa (2).

Día 5: De Viñales (3) a Cienfuegos (5) pasando por la Ciénaga de Zapata (4).

Día 6: Cienfuegos (5) y viaje por la tarde para dormir en Trinidad (6)

Día 7: Trinidad (6).

Día 8: De Trinidad (6) al Cayo Santa María (8) pasando por Topes de Collantes, El Nicho y Santa Clara (7).

Días 9, 10 y 11: Cayo Santa María (8).

Día 12: De Cayo Santa María (8) a La Habana (1) pasando por San Juan de los Remedios (9).

En total recorrimos aproximadamente 1400 kilómetros que Dani aguantó como un auténtico campeón. Incluso en algún momento tuvo que tomar el mando de las operaciones.

rutacuba1

Aquí tenéis algunos consejos si estáis preparando vuestro viaje a Cuba: Consejos para viajar a Cuba con un niño de 2 años

Y aquí mucha información sobre la comida y bebida de la isla: Guía para comer y beber en Cuba

12 comentarios sobre “Ruta por Cuba en 12 días

  1. Hola! Queremos ir a cuba con nuestro peque que tendrá 23 meses y me tira para atrás el tema de los coches sin silla,cinturon… como lo llevasteis vosotros? He leido que iba en el asiento de detrás sin silla…me podrías explicar un poco? Esque me da bastante cosilla…solo de pensar que pueda pasar algo…

    Me gusta

    1. Buenas Jessica! Disculpa por haber tardado tanto en contestar. Si, efectivamente allí las normas de circulación no son como aquí y no es obligatorio el uso del cinturón ni tampoco el uso de silla, de hecho la mayoría de coches allí no tienen cinturones atrás ni mucho menos un anclaje isofix ni nada parecido. Te comento que las carreteras tampoco son como aquí, no se puede correr nada ni siquiera en las autovías por el estado en el que están, y además apenas hay tráfico. Es otro ritmo de vida la verdad y a nosotros no nos pareció peligroso, pero si os quedáis más tranquilos es cuestión de que os aseguréis que el coche que alquiléis tenga cinturones en la parte de atrás (el nuestro sí que los tenía) y os llevéis vuestra propia sillita facturada en el avión.

      Un saludo y muchas gracias por leernos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s