Cómo es un paseo en un trineo tirado por huskies en Laponia

Una de las cosas que obligatoriamente se debe hacer en cualquier visita a Laponia es entrar en contacto con uno de los animales más bonitos y característicos de las regiones árticas, el Husky siberiano. Aunque son originales de Siberia, estos preciosos perros de aspecto parecido al lobo y ojos azules abundan en muchas donde el frío aprieta, entre ellas por supuesto la Laponia finlandesa.

husky8husky9husky10husky11

Existen muchas empresas en la zona de Rovaniemi que ofrecen todo tipo de experiencias relacionadas con los huskies, desde simplemente paseos más cortos o más largos hasta excursiones combinadas con otras actividades, así que ya es cuestión de los gustos de cada uno.

Nosotros al ir con Lucas, que tiene solo un año, nos recomendaron dar un paseo no demasiado largo. Por esto optamos por hacerlo con Husky Park, una granja que se encuentra en el mismo Santa Claus Village y en la cual para hacer este tipo de paseos no hace falta reservar.

husky1

El horario de Husky Park es de 11:00 a 15:00 y nosotros pagamos 20€ por una entrada familiar para visitar la granja de huskies y 105€ más por un paseo de 2 kilómetros para los cuatro, dos adultos, un niño y un bebé. Hay paseos más cortos, de 500 metros, pero prácticamente no te enteras, y luego ya paseos más largos a partir de 5 kilómetros, pero para estos ya sí es necesario informarse y reservar.

Husky Park

Unos minutos antes de las 11:00 estábamos ya en la puerta y literalmente éramos los primeros, así que perfecto porque no tendríamos que esperar. Pagamos nuestra entrada y para dentro.

Lo primero que hicimos fue dar una vuelta por la granja. La mayoría de los huskies están metidos en sus jaulas, aunque también hay alguno suelto. Son super amigables y cariñosos y los puedes acariciar sin problemas. Lo único que te advierten es que te quites los guantes porque te pueden morder jugando a intentar quitártelos.

husky12husky13husky14

Tras jugar un ratillo con ellos pasamos al paseo propiamente dicho. Allí nos esperaba nuestro trineo con diez maravillosos huskies listos para correr. Los cuatro montamos en el mismo trineo y el “conductor” iba de pie en la parte trasera dando instrucciones a los perros con su voz.

La experiencia es increíble, ver a estos preciosos animales correr en este magnífico entorno escuchando solo sus pisadas en la nieve en algo impresionante. También nos llamó muchísimo la atención la velocidad que son capaces de alcanzar con el trineo, ni nos imaginábamos que pudieran llegar a ir tan rápido.

husky2

Es muy importante por tanto ir muy bien abrigados ya que si no se puede pasar bastante frío. Sobre todo hay que tener en cuenta cubrir bien la cabeza y la cara. Yo me subí al trineo sin el gorro y literalmente se me quemó la frente del frío.

husky6

No sé muy bien el tiempo que tardamos en recorrer los 2 kilómetros, pero se nos hizo muy corto, nos quedamos con ganas de más. Sobre todo nos hubiera gustado habernos metido más adentro en el bosque con los perros, pero es verdad que por la velocidad que llegan a alcanzar a Lucas se le hizo un poco incómodo, así que al fin y al cabo no nos arrepentimos de haber cogido esta opción.

husky3husky4husky5

En definitiva, aunque fue una experiencia un poco breve la disfrutamos muchísimo, y  será uno de los momentos que más recordemos de nuestro viaje. Se trata de algo único e inolvidable que hay que hacer sí o sí si viajas a Laponia.

husky7

Un comentario sobre “Cómo es un paseo en un trineo tirado por huskies en Laponia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s