Qué ver en Bourton on the Water, la Venecia de los Cotswolds

Bourton on the Water es otro bonito pueblo de la campiña inglesa, quizás no con tantísimo encanto como alguno de sus vecinos, pero aún así con muchos atractivos.

bourton7

Para empezar es uno de los pueblos más animados de los Cotswolds, lleno de restaurantes y bonitas terrazas donde tomar un café o una copa. Por tanto, es uno de los mejores pueblos de la zona para hacer una parada para tomar algo o incluso para pasar la noche.

bourton6

Al llegar podéis aparcar el coche en la misma High Street, una amplia calle donde hay bastante aparcamiento de tipo Pay and Display (como la zona azul).

bourton1

Esta calle se encuentra junto al río Windrush, que es más bien un riachuelo sin apenas profundidad alrededor del cual se extiende el pueblo. De hecho, Bourton es la enésima ciudad a la que se compara con Venecia, en este caso se la conoce como la Venecia de los Cotswolds.

bourton3bourton4

La parte más bonita del pueblo se encuentra al otro lado del río, con lo cual cruzamos le puente y nos encontramos con el Cotswold Motoring Museum & Toy Collection, un pequeño museo sobre vehículos antiguos y juguetes. Para el que le interese, la entrada cuesta 6,5 libras y abre todos los días de 10:00 a 18:00.

bourton2

A partir de aquí, lo más recomendable es pasear y relajarse por los alrededores del río. Durante el paseo veréis un montón de pequeños puentes peatonales de piedra, mucha vegetación y las típicas casa de piedra color miel de los Cotswolds. En definitiva, el paseo está repleto de rincones con mucho encanto y merece la pena. Los niños además pasaron un buen rato corriendo y jugando con los patos que había en el río.

bourton8bourton9bourton10

Para terminar podéis callejear un poco por la parte interior del pueblo, la zona de Victoria street y alrededores. Todas estas calles son peatonales y es donde se encuentran la mayoría de restaurantes, pubs y cafeterías. Una excelente forma de terminar la visita es sentarse a tomar algo tranquilamente a orillas del río a disfrutar de la tranquilidad y de este precioso lugar.

bourton5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s