Los 5 espectáculos que no te debes perder en Disneyland Paris

Para nosotros uno de los puntos fuertes de Disneyland Paris son sus espectáculos, que en general son entretenidos, divertidos, mágicos y sobre todo de una calidad alucinante.

espectaculos disney5

Hay algunos espectáculos que son permanentes y los podrás disfrutar vayas cuando vayas al parque, mientras que otros son temporales y van cambiando en función de las películas que Disney esté promocionando en ese momento. Vamos a centrarnos en este artículo en los primeros de ellos, ya que los otros van a depender de la época en que viaje cada uno.

espectaculos disney1

Sin más preámbulos, estos son los espectáculos que no te deberías perder por nada del mundo y que sin duda harán las delicias de toda la familia, desde los adultos hasta los más pequeños de la casa.

5. Stitch Live! (Walt Disney Studios)

Para nosotros fue una sorpresa muy agradable este espectáculo, ya que no esperábamos nada del otro mundo y sin embargo estuvo muy chulo.

Entraréis en un pequeño teatro ubicado en la Plaza de las Estrellas y en las pantallas aparecerá Stitch, uno de los personajes más simpáticos e irreverentes del mundo Disney. El espectáculo es muy simple, consiste en que el personaje va interactuando con el público de una forma muy divertida, tampoco os vamos a destripar mucho más. Lo que más llama la atención es como la animación se adapta a las respuestas de la gente como si fuera una persona de verdad, es impresionante y merece absolutamente la pena.

Se representa cada 15 minutos durante todo el día y su duración es de unos 10 minutos. En temporada baja se intercalan sesiones en francés e inglés, pero en temporada alta hacen sesiones en otros idiomas incluido el español. Es importante que acudáis a una sesión en un idioma que dominéis, ya que si no pierde un poco de gracia. En el interior no se pueden hacer vídeos ni fotos.

4. Moteurs… Action! (Walt Disney Studios)

En este espectáculo unos especialistas de cine de acción rodarán en directo unas cuantas escenas con coches y motos para vosotros. La mecánica es siempre la misma: primero presentan la escena que van a grabar, luego la realizan y finalmente explican los trucos que han utilizado con la ayuda de una pantalla gigante.

espectaculos disney2

Veréis escenas con coches circulando a toda velocidad, marcha atrás, conduciéndose solos, saltando obstáculos, circulando a dos ruedas, envueltos en llamas, etc…, y lo mejor de todo es que te explican como lo hacen. Es impresionante e imprescindible.

espectaculos disney3espectaculos disney4

El show se realiza en un recinto con una grada enorme, con lo que en principio no debe haber problemas de aforo ni siquiera en temporada alta. En temporada baja lo realizan dos veces al día (11:00 y 15:00), pero no sé si en temporada alta meterán alguna sesión más. La duración es de unos 35-40 minutos.

3. Disney Parade (Disneyland Park)

Poco hay que decir de la famosísima cabalgata de Disney que junto con el Castillo de la Bella Durmiente es el gran símbolo del parque y la imagen que primero se nos viene a la cabeza desde niños cada vez que soñábamos en visitar Disneyland Paris.

espectaculos disney6

Todo en ella es pura magia. Las carrozas son espectaculares, la música es pegadiza y desfilan infinidad de personajes desde los más clásicos hasta los protagonistas de las películas más modernas. Hay que vivirlo. Los niños alucinan y los mayores inevitablemente volvemos unos cuantos años atrás.

espectaculos disney7espectaculos disney8espectaculos disney9espectaculos disney10

La cabalgata sale desde Fantasyland, por la zona de la atracción de It’s a small world, y termina en Main Street pasando por el castillo. A nosotros nos parece que cualquier lugar del recorrido es bueno para verla, pero lo que sí es importante es coger un buen sitio en primera fila para disfrutarla como se merece. Para ello, no tendrás más remedio que esperar con un buen rato de antelación. En temporada baja una media hora suele ser suficiente y en temporada alta se recomienda estar una hora antes.

2. Disney Illuminations (Disneyland Park)

Cuando cae la noche y el parque está apunto de cerrar sus puertas, las luces de Main Street se apagan y el castillo se ilumina. Entonces comienzan veinte minutos de un tremendo espectáculo de luz, sonido, agua y fuego en los que la fachada del castillo hace de pantalla improvisada en la que se repasa la historia de Disney recordando escenas y canciones de sus películas más míticas. Es difícil de explicar sin estar allí, no os lo podéis perder.

espectaculos disney11espectaculos disney12

En este caso la ubicación no es tan importante como en la cabalgata, pero aún así es recomendable estar un rato antes para coger un buen sitio desde el que se vea toda la fachada del castillo, y si es centrado mucho mejor. Estando una media hora antes de la hora de cierre del parque debe ser más que suficiente.

1. Mickey and the Magician (Walt Disney Studios)

Para el número uno hemos querido ser un poco originales y nos hemos guardado un espectáculo que no es de los más conocidos pero que tanto a nosotros como a los niños  nos enamoró. Se trata de Mickey and the Magician, una obra que gira en torno a un entrañable Mickey Mouse que sueña con ser mago, y que combina partes de musical con otras en las que la magia cobra el protagonismo. Es Disney en estado puro, un espectáculo de una calidad enorme.

espectaculos disney13espectaculos disney14

Se representa varias veces al día en el teatro Animagique de Walt Disney Studios y su duración es de algo más de media hora. No os lo perdáis.

Si os ha gustado este artículo, os invitamos a que leáis el resto de artículos relacionados con Disneyland Paris.

Guía práctica para organizar tu viaje a Disneyland Paris

Que hacer en 4 días en Disneyland Paris

Nuestros 8 restaurantes favoritos de Disneyland Paris

Las 10 mejores atracciones de Disneyland Paris para disfrutar en familia

4 comentarios sobre “Los 5 espectáculos que no te debes perder en Disneyland Paris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s